Dulces Publicitarios- Dulces Promocionales- Publicidad en Dulce- Dulces con logotipo
Newsletter Gratis
Ingresa tu email:
Carro de Compras:
0 Items ($0.00)
Buscar:
Dulces con logotipo o evento
Conmemorativo
Sólo algunas razones...
Dulce Publicitario

Mi Cuenta
Carro de Compras
Finalizar Compra

Página Principal

Acerca de NosotrosAviso de PrivacidadCÓMO ADQUIRIR SU PUBLICIDADCONTÁCTENOSPreguntas Frecuentes¿Sabía usted? 
 


¿Sabía usted?


En 1820 se inventó el caramelo.
Antes que se usara el azúcar, ya se hacían dulces a base de otras sustancias, como la miel, el jengibre o la regaliz. El nombre de caramelo procede del descubrimiento de la caña de azúcar, también llamada “caña de miel” que en latín la denominaban “canna melis” y que finalmente dará lugar a “caramelo”. Con la caña de miel se desarrollaron nuevas y mejores técnicas de repostería, el problema fue que durante siglos fue un producto de lujo no alcanzable por cualquiera.
Los caramelos, las chuches, las golosinas… eso que les gusta tanto a los niños y a los que no son tan niños, no han sido siempre algo que comemos para endulzar nuestros paladares, bien por placer o por capricho, sino que cuando se crearon hace años, tenían su explicación y finalidad.

Nacen de la necesidad de encontrar un alimento ligero, que sirviese de sustento para largos viajes. Algo pequeño, ligero, pero que además produjese energía. También está íntimamente ligado al descubrimiento de lo dulce y sobre todo de la miel. Los primeros dulces, fueron creados con pulpa de fruta, cereales y miel.

Ya en tiempos de Noe, los viajeros preparaban una pasta dulce y jugosa con pulpa de fruta y cereales pulverizados. Incluso los antiguos egipcios preparaban sus caramelos mezclando miel y fruta. Moldeándolos de muy diversas formas. Pero es de la India de donde procede el descubrimiento de usar azúcar para elaborarlos, allí se produjo por primera vez azúcar sólido. 

De esta época son también los grageados, caramelos cubiertos de azúcar o de chocolate y rellenos con frutos secos, crocantes, pasas… A estas grageas se les añadía aromas de fresa, violeta o almizcle y se les daba diversos colores, para que llamasen la atención.

Fue ya en 1850 cuando Estados Unidos comenzó con la producción industrial de caramelos, pero en España, no se aplicó hasta 1930.

Obtén Tu Propia Tienda En Línea - GRATIS - CLICK AQUI




Principio Copyright © 2018 Dulces Publicitarios- Dulces Promocionales- Publicidad en Dulce- Dulces con logotipo Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS